Información Legislativa Nacional

Visto bueno a iniciativas vinculadas al tránsito y el transporte en la ciudad

Ciudad de Salta

Seis Proyectos de Resolución y uno de Solicitud de Informe obtuvieron hoy dictamen favorable con modificaciones en la reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Se incluyen iniciativas referidas a dar cumplimiento a un artículo de la normativa vigente sobre el Régimen de Estacionamiento Medido y Pago, reparación e instalación de cartelería informativa, retiro de vehículos en estado de abandono, entre otras.

Además, la Comisión acordó abordar el próximo lunes 17 un Proyecto de Ordenanza presentado por la concejala Carolina Am (PS) que establece introducir modificaciones a la Ordenanza N° 12170 -Régimen de Estacionamiento Medido y Pago, en lo referido al pago del servicio y tiempo de tolerancia. Para la fecha se propuso convocar a la autora de la iniciativa y a referentes de permisionarios que manifestaron mediante nota su interés en participar del análisis del expediente.

El concejal Jorge López Mirau (UPS) es autor del Proyecto de Resolución por medio del cual se solicita al DEM que se dispongan las acciones necesarias para el efectivo cumplimiento a lo establecido en el artículo 5 Bis, del Capítulo III de la Ordenanza Nº 12170-Régimen de Estacionamiento Medido y Pago-, referente a la Autoridad de Aplicación del sistema de cobro del estacionamiento medido. El edil es también impulsor de la iniciativa que solicita al DEM que disponga la reparación e instalación de cartelería informativa de la prohibición de giro a la izquierda en avenida San Martín y Olavarría, en todos sus sentidos.

López Mirau elaboró además un Proyecto de Resolución que obtuvo visto bueno. Por medio de la iniciativa se solicita al Ejecutivo Municipal que disponga la firma de convenio para la realización de cursos teórico prácticos de reanimación cardiopulmonar para obtener el carnet de conducir, establecido en la Ordenanza N° 14395.

También recibió dictamen con modificaciones un Proyecto de Resolución remitido por la Comisión de Obras Públicas y presentado por la concejala Paula Benavides (SI). Los cambios establecidos en el texto unifican requerimientos realizados por su compañero de bancada, Franco Biella. El texto pide al DEM realice gestiones ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Esto con el objeto que, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las normativas vigentes, se dé apertura de un paso a nivel en las vías del Ferrocarril General Belgrano, que se encuentra en la intersección de calles Martina Silva de Gurruchaga y Coronel Pachi Gorriti. 

En tanto, el concejal Víctor Costanzo (UPS) es autor de otro Proyecto de Resolución destinado al DEM. En el mismo solicita que, previo estudio de factibilidad y conforme medidas de seguridad, instale un cartel de señalización de “Doble Circulación” sobre un tramo de calle Corrientes.

Otra de las iniciativas con visto bueno unifica expedientes presentados por los concejales Emilia Orozco (AP) y Pablo López (PRO). El texto acordado solicita al DEM que disponga el retiro de vehículos en estado de abandono en calles Santiago del Estero y Pedernera, y en calle Damián Torino al 400 de barrio Ceferino.

Finalmente, la concejala Alicia Vargas (UPS) es autora de un Proyecto de Solicitud de Informe mediante el cual se pide al Ejecutivo Municipal que brinde detalles sobre el Régimen de Estacionalmente Medido y Pago, Ordenanza Nº 12170. Indicando detalles de las cuadras afectadas al mismo; listado completo de permisionarios; asignación por cuadra y condición respecto al orden de prelación, conforme lo establece el artículo 6º de la norma; y acciones realizadas para el efectivo cumplimiento del artículo 5º bis, incisos b) y d), de la Ordenanza.

La reunión estuvo presidida por el concejal Eduardo Virgili (AP), quien estuvo acompañado por Jorge López Mirau, Víctor Costanzo (ambos de UPS), Laura Jorge Saravia (UCR) y Emilia Orozco (AP).

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones