Información Legislativa Nacional

Dictaminaron modificar un artículo de la resolución que instituye la beca estudiantil “profesor Daniel Córdoba”

Salta

Edilas que integran la Comisión de Acción Social y Becas se reunieron este mediodía. Durante el desarrollo del encuentro resolvieron modificar el artículo 3º de la Resolución N° 609/22 CD, referente a instituir la beca estudiantil Profesor Daniel Córdoba, agregando como requisito la presentación de una declaración jurada de becas.

Por otra parte, dieron dictamen favorable a un total de 22 solicitudes de condonación de deudas impositivas presentadas por vecinos de la ciudad. Tales pedidos contienen requerimientos vinculados a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, y a la Tasa de Uso de Nichos.

Durante el encuentro, las concejalas otorgaron visto bueno a la modificación del artículo 3º de la Resolución N° 609/22 C.D,. En virtud de ello, el texto quedó redactado de la siguiente manera: a) nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, solicitando el beneficio; b) fotocopia del Documento Nacional de Identidad; c) ser salteño o, en su defecto, tener antigüedad mínima de dos años de residencia en la ciudad de Salta, la que será acreditada con la presentación de un certificado de residencia; d) estar preinscripto o inscripto en una carrera conforme lo establece el artículo 1º de la resolución; e) constancia de alumno regular; f) certificar la participación en olimpiadas de ciencias afines a nivel provincial o nacional; g) no tener relación de consanguinidad en primer grado con los concejales en función, titular del Departamento Ejecutivo Municipal y funcionarios; h) carta de recomendación opcional; e i) declaración jurada de becas.

Por otra parte, otorgaron visto bueno a 14 requerimientos que corresponden a condonación de deudas de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Impuesto Inmobiliario (II). Se agregan 8 expedientes vinculados a la Tasa de Uso de Nichos y con la totalidad de su deuda. Cabe remarcar que los expedientes fueron remitidos a la Comisión con el informe socioeconómico correspondiente, en donde se pone de manifiesto la situación de cada solicitante. Se consigna allí que se trata de personas jubiladas o pensionadas, en situación de vulnerabilidad social y/o con algún tipo de discapacidad.

La concejala Laura Jorge Saravia (UCR) presidió la reunión. También participaron sus pares Emilia Orozco (AP), Soledad Gramajo (PorS) y Malvina Gareca (UPS).

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones