Información Legislativa Nacional

Visto bueno al proyecto que propone instaurar un sistema de pasantías y prácticas educativas no rentadas

Ciudad de Salta

Reunidos en Sala de Presidentes, los integrantes de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa analizaron y dieron visto bueno con modificaciones al Proyecto de Ordenanza que busca instaurar en el ámbito de la Municipalidad, y todas sus dependencias, el Sistema de Pasantías y Prácticas Educativas no Rentadas, esto en el marco de lo previsto por Ley Nacional Nº 26427. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General donde continuará siendo estudiada. Además, la mesa de trabajo dio dictamen favorable a cuatro Proyectos de Resolución que proponen distinguir la labor de organizaciones y a un evento, y reconocer, de manera post mortem, al radioperador Luis Enrique Villafañe.

Además, los ediles dispusieron convocar al secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria, y al subsecretario de Cultura del estamento, Rolando Arias, para la próxima reunión. Motiva la invitación el interés de los legisladores de abordar conjuntamente un Proyecto presentado por Eduardo Virgili (AP) que establece crear en el ámbito Municipal un área destinada a promover a la ciudad como plaza para la filmación de Películas y Publicidades.

El Proyecto de Ordenanza que consiguió el acompañamiento de los concejales es impulsado por Emilio Orozco (AP). En la ocasión, la edila se refirió al espíritu de la propuesta, consignando: “Tiene por objeto ser una herramienta para crear pasantías en el ámbito Municipal que permitan a los estudiantes adquirir experiencias”. Continuando con el análisis del escrito, los presentes realizaron aportes a la redacción de los distintos articulados, otorgando finalmente dictamen favorable con modificaciones al texto.

Por otro lado, dos Proyectos de Resolución presentados por Pablo López (PRO) también obtuvieron visto bueno en la fecha. Las iniciativas requieren reconocer la Trayectoria Artística y Cultural de la Asociación Salteña Artistas Unidos Solidarios (ASAUS) y de la Academia Lunita Salteña.

También consiguió dictamen una propuesta elaborada por Guillermo Kripper (SPS) que solicita reconocer, post mortem, al radioperador Luis Enrique Villafañe por su trayectoria en la radiofonía salteña. Sumándose un Proyecto presentado por la edila Orozco que establece declarar de Interés Municipal las Jornadas “La Comunicación en la vida democrática: Usos reflexivos de los medios de comunicación y las TIC”, que se realizarán el 7, 8 y 9 de junio.

Estuvieron presentes en la reunión los concejales Pablo López, José Gauffín (ambos del PRO), Laura Jorge Saravia (UCR), Paula Benavides (SI), Eduardo Virgili y Emilia Orozco (ambos de AP).

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones