Información Legislativa Nacional

Declararon de interés cultural y municipal las vi jornadas musicales de formación instrumental y vocal

Ciudad de Salta

Se dio inicio a las VI Jornadas Musicales de Formación Instrumental y Vocal, en las instalaciones de la Usina Cultural. El evento es organizado por el Colegio Nº 5021 Ciudad del Milagro y fue declarado de Interés Cultural y Municipal por el CD mediante Resolución Nº 175. En la ocasión, fue la impulsora del reconocimiento, concejala Malvina Gareca (SPS), quien se hizo presente en el lugar e hizo entrega de Placa Recordatoria y copia de la normativa.

Las distinciones, en tanto, fueron recibidas por los siguientes representantes de la institución educativa a cargo de la organización de las Jornadas: la directora Sonia Moya, vicedirectora Karina Aráoz y el profesor Carlos Vargas.

La redacción de la Resolución Nº 175 consigna que las Jornadas Musicales son de gran relevancia para la formación musical de estudiantes, docentes e interesados en general. Además, indica que el propósito de las mismas es sostener, aún en contextos de globalización, el patrimonio intangible de las diversas culturas desarrolladas en países miembros de la UNESCO. Siendo que para ello es necesario reforzar y preservar los valores culturales propios de una región y es la escuela el ámbito más propicio para realizarlo, inculcando a niños y jóvenes la necesidad de conservar y defender ese derecho.

Además, y en relación a la institución educativa se pone de relieve que cuenta con orientación en arte y música, y con un estudio de grabación único entre las escuelas públicas de nuestra Provincia.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones