Información Legislativa Nacional

El Concejo Municipal lanza el concurso literario «Los chicos y las chicas cuentan sus derechos»

Sunchales, Santa Fe

Se trata de la Convocatoria 2023 del II Certamen “Ciudad de Sunchales”, que este año está destinado a niños, niñas y adolescentes de 6 a 13 años, quienes podrán participar con cuentos referidos a sus derechos.

En el marco de una nueva edición de su programa propio Bienal del Libro, el Concejo Municipal abre la convocatoria 2023 del II Certamen Literario “Ciudad de Sunchales”.

Bajo el título “Los chicos y las chicas cuentan sus derechos”, se lanza un concurso de cuentos para niños, niñas y adolescentes, quienes podrán participar de manera individual o grupal, según las categorías establecidas por edad: de 6 a 9 años y de 10 a 13 años.

Los participantes deberán elegir uno de los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño, o cualquiera de sus artículos que enumeran derechos, y escribir una historia que esté relacionada con dicho principio.

Las bases y condiciones para esta edición fueron aprobadas en la última Sesión del Concejo Municipal y por lo tanto, la convocatoria ya se encuentra abierta.

Los trabajos literarios serán recibidos hasta el viernes 5 de mayo inclusive.

Toda la información referida al nuevo concurso se encuentra disponible en la página web del Cuerpo Legislativo, www.concejosunchales.gob.ar. Además se podrán realizar consultas vía WhatsApp: 03493 – 15443970.

De esta manera, el Concejo continúa promocionando la cultura, a través de la lectura y la escritura, uno de los objetivos de la Bienal del Libro, programa establecido en 2018 a través de la Resolución Nº 686 y que suma este año su tercera edición.

Más datos destacados del concurso “Los chicos y las chicas cuentan sus derechos”

El Certamen Literario Convocatoria 2023 está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 13 años, con domicilio en el Distrito Sunchales.

Los y las participantes se agruparán en dos categorías, de acuerdo a su edad: 6 a 9 años y de 10 a 13 años.

Pueden presentar cuentos de forma individual o grupal. En este último caso deberán ser como máximo 3 personas y pertenecer a la misma categoría.

Los cuentos deberán ser presentados hasta el 5 de mayo de 2023 inclusive. Los enviados fuera del plazo estipulado serán desestimados.

Todos los cuentos deben tener un título que sea representativo e identificatorio. Además deben estar encabezados por la transcripción literal del principio o artículo de la Convención de los Derechos del Niño elegido como tema del cuento.

Los cuentos presentados deben ser inéditos, originales y en lengua castellana.

La extensión máxima para todas las categorías será de 2000 palabras.

Los cuentos pueden enviarse de alguna de las siguientes formas:

-Redactado en formato Word o similar, hoja A4, letra Arial, tamaño 12.

– Redactado en forma manuscrita, escaneado en formato de archivo de imagen (JPG, PDF o similar). Debe resultar legible.

El cuento debe ser enviado como documento adjunto de correo electrónico a la siguiente dirección: concejo@concejosunchales.gob.ar, con el asunto “Certamen Literario Ciudad de Sunchales”.

El título del archivo debe tener el siguiente formato: nombre y apellido completo del autor o autora – título del cuento.

Se deben incluir, tanto en el archivo de Word como en el cuerpo del mensaje de correo electrónico, los siguientes datos de contacto: nombre y apellido, edad, teléfono, dirección.

Aquellos cuentos que tengan más de un autor o autora, deberán consignar un correo electrónico individual para cada uno de sus participantes.

La composición del jurado calificador será dada a conocer al hacerse público el fallo del Certamen.

Se elegirán tres cuentos por categoría y las menciones especiales que en forma fundada sean propuestas por el jurado interviniente.

El anuncio de los cuentos ganadores se hará el día 18 de mayo de 2023, a través del sitio web del Concejo Municipal y de sus redes sociales.

Los cuentos que resulten seleccionados integrarán una publicación ilustrada, que será publicada en la página web del Concejo en formato PDF para su libre descarga.

Los ganadores recibirán además, un ejemplar impreso y un set de libros seleccionados para cada uno de ellos.

Bases y condiciones Concurso Literario Convocatoria 2023

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones