Información Legislativa Nacional

JUAN RUBÉN BADARACCO ES CIUDADANO DISTINGUIDO POST MORTEM

Rosario, Santa Fe

La entrega de la distinción a sus familiares se realizó en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, en un acto que presidió la autora de la propuesta de reconocimiento, la edila Ana Laura Martínez, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, a quien acompañó en el estrado la esposa de Badaracco, Rosa Contreras.

En tanto en el palco de honor “Manuel Belgrano” se encontraban los hijos, Juan Sebastián  “Juanse”, Lorena y Claudia Badaracco. Asimismo participaron los nietos, Bautista, Quimey, Joaquín y Luana; los hermanos del reconocido, Carmen y Manuel, y el actual presidente del Club Tanque Juniors, Luis Olguín, junto a numerosos chicos que participan de las actividades de la entidad.

De la concejala Martínez:

La edila Martínez calificó a Juan Rubén Badaracco como “un héroe silencioso” e hizo referencia a “causalidades”, dado que recordó que a uno de los hijos del distinguido, Juanse, “venía a tocar a mi programa ‘Mañanitas’”, para precisar que le contó “la historia del club, cómo surge el club”, cuando él es atropellado cuando jugaba al fútbol en la calle, y “había estado muy grave”.

A partir de ello el padre funda el club para que los chicos no estuvieran en la calle, para marcar la “realidad muy triste y muy grave” y la necesidad de “proteger a las infancias”.

Resaltó que el club “está en barrio Tablada, en el corazón de Villa Manuelita” y pidió “no perder las ganas de seguir trabajando por el barrio y por los chicos, que es una muy buena inversión”.

Agradecimientos y entrega del reconocimiento:

Muy brevemente la esposa de Juan Badaracco, Rosa Contreras, agradeció y dijo que “Juan desde el cielo estará contento”.

Se leyó luego el decreto por el que se declara a Juan Rubén Badaracco, Ciudadano Distinguido Post Mortem “por su trayectoria y compromiso con el deporte de nuestra ciudad”, mientras se exhibían en la pantalla del recinto fotos del reconocido en actividades en el club.

De inmediato el presidente del club, Luis Olguín, recibió una bandera nacional y luego los hijos de Badaracco, Juanse, Lorena y Claudia recibieron la copia del decreto, el diploma y la placa recordatoria, mientras que su viuda, recibió un ramo de flores.

Agradeció seguidamente, Juanse, quien dijo que “el viejo fue un grande de verdad” y agregó “realmente mi viejo ponía el corazón en todo, arrancó muy de abajo. Fue una forma de vida”.

En el cierre del acto la edila Martínez convocó a “seguir trabajando todos”.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones