Información Legislativa Nacional

Emotivo acto de reconocimiento a la investigadora María Florencia Cayrol, distinguida “Científica del Año” por la Women Economic Forum 2022

Mar del Plata, Buenos Aires

Mediante Resolución Nº 4949, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento a la Dra. María Florencia Cayrol, por haber sido distinguida como “Científica del Año” por parte de la Women Economic Forum 2022.

Por iniciativa de Mariana Cuesta (FdT), el acto se desarrolló el jueves 29 de diciembre, en el recinto de sesiones.

Estuvieron la titular del Cuerpo, Marina Sánchez Herrero; acompañada también por Angélica González (CC ARI MdP); Marianela Romero (UCR); Florencia Ranellucci (VJ); Marina Santoro, Sol de la Torre, Verónica Lagos y Virginia Sívori (FdT), además de familiares, amigos y colegas de Cayrol.
Todos acá conocen su trayectoria como investigadora del CONICET. Ella, además, fue una destacada gimnasta, representando a la ciudad en lugares increíbles. Lo que quiero decir es que además de talento se requiere disciplina y compromiso. Y Florencia tiene esos atributos bien visibles. Es, por otro lado, un orgullo para mí que estén presentes concejalas de distintos bloques políticos, porque refleja el consenso que hubo para llevar a cabo esta distinción”.

Después de recibir su reconocimiento, Florencia Cayrol expresó su agradecimiento: “Gracias a todos por estar, a las concejalas, a mis amigos y la familia. Me cuesta hablar en este momento. Estoy sumamente agradecida, es muy importante este apoyo porque Mar del Plata sigue siendo mi ciudad, a pesar de que desde los 18 años estoy en Quilmes. Mi vocación es hacer ciencia desde Argentina, a pesar de que he tenido propuestas para ir al exterior. Es un mimo muy grande este momento. Es fundamental mantener e incrementar el apoyo a la investigación científica. Muchas gracias”.

Fundamentos del reconocimiento

El presente acto administrativo tiene por objeto reconocer a la Dra. María Florencia Cayrol quien fue distinguida como “Científica del Año” por la Women Economic Forum 2022.

María Florencia Cayrol nació en la ciudad de Mar del Plata y realizó sus estudios en el Instituto Peralta Ramos.

Se graduó en la Universidad Nacional de Quilmes en el año 2008 y obtuvo un doctorado por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires en el año 2015.

Actualmente, se desempeña como investigadora en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (Biomed, Conicet-UCA) y forma parte del Laboratorio de Neuroinmunomodulación y Oncología Molecular.

La Women Economic Forum entregó sus tradicionales premios para reconocer a las personalidades representativas e inspiradoras edición 2022.
En el mencionado marco, María Florencia Cayrol recibió el galardón a “Científica del Año” por parte de la institución.

Dicho premio se basó en sus novedosos estudios sobre tratamientos oncológicos con bajos efectos secundarios de diferentes tipos de tumores malignos. María Florencia Cayrol también fue ganadora del Rising Talent en el premio internacional L´Oréal Unesco “Por Mujeres en la Ciencia” en el año 2019.

La distinción “Científica del Año”, siguiendo a la propia galardonada “no es una cuestión personal, sino que es en definitiva en representación de todas las mujeres científicas de nuestro país”.

Es tarea de este Honorable Cuerpo enaltecer a la ciencia como respuesta a las diferentes problemáticas que afectan a los seres humanos así como también ponderar el rol de la mujer en clave de igualdad, diversidad e inclusión.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones