Información Legislativa Nacional

Emotivo acto de reconocimiento a Juan Eduardo, notable cantante y compositor nacido en Mar del Plata

Mar del Plata, Buenos Aires

Mediante Ordenanza Nº 19.886, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorgó el título de “Hijo Dilecto” a Juan Eduardo “por su trayectoria y legado cultural y su permanente compromiso con la promoción de la ciudad de Mar del Plata”.

El acto tuvo lugar el viernes 11 de noviembre, en el recinto de sesiones, a instancias del autor de la iniciativa, Alejandro Carrancio (Creciendo Juntos).
Asistieron también la vicepresidente 2° del Cuerpo, Paula Mantero (AM); Florencia Ranellucci (VJ); el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, representantes de SADAIC y amigos, familiares y seguidores de la obra de Juan Eduardo.

“Siento emoción y un agradecimiento al Concejo Deliberante por este reconocimiento, que siento que tardó en llegar pero finalmente llegó. Quisiera decir que siendo joven me fui a vivir a Buenos Aires, pero nunca me fui de Mar del Plata, porque es mi lugar en el mundo y donde tengo depositado mi corazón. Por eso, gracias por este mimo al alma, que es un acompañamiento a la comunidad que quiere disfrutar con la música y el arte en general”.

Fundamentos del reconocimiento

El presente reconocimiento tiene por objeto destacar la trayectoria del cantante marplatense Juan Eduardo sumado a su permanente compromiso con la promoción de la ciudad de Mar del Plata.

El reconocido cantante nació en la ciudad de Mar del Plata el 7 de enero de 1947. Inició su trayectoria en el programa “Sábados de mar y sierras” y actuando como solista en televisión, teatros, radios, clubes y hoteles.
En 1968 formó, junto a Juan Marcelo, el dúo musical “Juan y Juan”, con quien grabó seis discos, recibiendo seis Discos de Oro y realizando decenas de giras por todo el país y Latinoamérica.

Participó en tres ediciones de Festivales de la Canción como el de Nueva York, Río de Janeiro, Buenos Aires, Festirama obteniendo el primer lugar, Argentina para el mundo obteniendo el primero y segundo lugar como autor y el segundo lugar como intérprete, además de intervenir en reiteradas oportunidades en los Festivales de Parque del Plata y Piriápolis en la República Oriental del Uruguay. En 1971 reciben el Premio Dúo del Año otorgado por la Revista Record World.

Al disolverse el Dúo “Juan y Juan” continuó su carrera como solista con el nombre de “JUAN EDUARDO” grabando discos, presentándose en escenarios de toda América Latina con significativo éxito durante diez años.

En ese nuevo camino, realizó más de trescientas canciones y obteniendo varias veces los primeros lugares en ventas y Discos de Oro.

Después de vivir quince años fuera del país y sin realizar presentaciones en vivo, Juan Eduardo regresó en 2001 a vivir en Argentina y retomó su carrera como cantante realizando Shows en TV, Clubes y Casinos donde pudo recrear todas las canciones que fueron tan famosas de Juan y Juan y de Juan Eduardo.

En cada entrevista que ha realizado nombra a su ciudad natal como su “ciudad en el mundo” y si bien hoy vive en Buenos Aires, reconoce a Mar del Plata como el lugar que lo marcó para siempre.

Desde su infancia se dedicó de lleno a la música. Toca la guitarra “solo para acompañarse o para componer”, según cuenta y su obra musical y artística es muy vasta.

A través de sus canciones ha llevado a promover nuestra ciudad cultural y turísticamente regalándonos temas icónicos y homenajeándola con su música que atravesó a todas las generaciones.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones