Información Legislativa Nacional

Se desarrolló en el cd una actividad de concientización sobre el cáncer de mama

Ciudad de Salta

En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, se desarrolló esta tarde en el edificio legislativo una actividad de concientización por parte de la Fundación HOPe. Voluntarios de la entidad instalaron un stand y brindaron información vinculada a la prevención del cáncer de mama. Además, se otorgaron lazos rosas e invitaron a donar cabello para la realización de pelucas que son entregadas de manera gratuita por la institución.

Durante la actividad, tanto trabajadores como ediles recibieron información vinculada a los síntomas del cáncer de mama, como así también sobre la importancia de realizarse controles para su prevención. Además, las voluntarias otorgaron detalles sobre las acciones que lleva a cabo la institución en relación a la temática.

La presidenta de la entidad, Guadalupe Colque, se refirió al tema, sosteniendo: “Agradecemos al Concejo Deliberante que nos permite realizar el lanzamiento de nuestras actividades en el marco del Mes Rosa”. Además, Colque consignó que “desde la fundación tenemos una red de contención de apoyo a las mujeres bajo tratamiento oncológico por distintos tipos de cáncer”. Ampliando las acciones que llevan a cabo sostuvo: “Promovemos la detección temprana y concientizamos a las mujeres para que se realicen los estudios de control”.

Otras Noticias

Destacadas
Destacadas
Destacadas
Destacadas
Destacadas

«Concejales por un día»

18 de septiembre de 2022

Destacadas
Debate