Información Legislativa Nacional

El foro de colectividades homenajeó a Virginia Ferreyra

Rosario, Santa Fe

El recinto de sesiones “Raúl Alfonsín” fue sede del segundo encuentro anual del Foro de Colectividades, presidido por la concejala Mónica Ferrero del Bloque Socialista.

La convocatoria fue abierta a representantes de diferentes asociaciones de colectividades de la ciudad, e incluyó a la comunidad de haitianos, quienes asistieron por primera vez.

Además de Mónica Ferrero, presidenta del Foro, estuvieron presentes las edilas Silvana Teisa de Todos Hacemos Rosario y Jésica Pellegrini de Ciudad Futura; y en el palco de honor la Diputada Lionela Cattalini.

Previamente a comenzar con el temario de puntos a tratar, Mónica Ferrero homenajeó la memoria de Virginia Ferreyra, maestra de danzas que falleció en el HECA.

Virginia fue recordada con mucho cariño por integrantes de la comunidad libanesa, la cual integró por más de quince años, donde se desempeñó como maestra de danzas.

Cabe destacar que Virginia fue elegida primera princesa de la Fiesta Nacional de Colectividades del año 2016.

“Creímos necesario recordar a Virginia, un pequeño gesto para rendir homenaje a su vida, acompañar a su familia en este duro momento y a toda la colectividad libanesa de la ciudad” destacó Ferrero.

El homenaje concluyó con un emotivo minuto de aplausos por parte de todos los invitados, edilas y personal del Concejo presente en el recinto de sesiones.

Entre los puntos a tratar en el temario se encontró la publicación del libro de recetas “Sabores de mi Tierra”, proyecto de la edila Mónica Ferrero.

Las edilas comunicaron a las asociaciones que cuentan con un plazo de treinta días para enviar las recetas típicas que quieran incluir en la publicación.

Además, por parte del Foro de Colectividades se remarcó la posibilidad de que los integrantes de las asociaciones formen parte de los cursos de capacitación que se ofrecen, que incluyen las temáticas de género, juventudes y redes sociales.

Silvana Teisa, edila de Todos Hacemos Rosario, invitó a los integrantes de las asociaciones al acto que se realizará en la inauguración del Paseo de la Mujer Migrante, ubicado en el tramo de Peatonal Córdoba veredas Sur y Norte, entre las calles Maipú y Laprida.

“La idea es colocar una placa, y durante la presentación oficial también hacer una actividad junto a todas las actividades” amplió Teisa.

Jésica Pellegrini, concejala de Ciudad Futura, se refirió a una inquietud planteada por las asociaciones: “Entre todos los gastos, se encuentra el pago de Sadaic y Aadi. Desde el Foro de Colectividades planteamos la posibilidad de dirigirnos a las autoridades de ambas instituciones, asumiendo la representación del Concejo Municipal para plantear la posibilidad de suscribir algún convenio o lograr algún tipo de alivio en el pago de ambos conceptos”.

“Desde el Foro buscamos impulsar y acompañar las iniciativas e ideas que surgen de cada colectividad, siempre poniendo en valor la cultura y las tradiciones de cada una” cerró el encuentro Mónica Ferrero.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones