Información Legislativa Nacional

Piden al DEM la creación de una mesa de trabajo para la planificación de políticas vinculadas a la promoción del bienestar animal

Ciudad de Salta

Mediante una Resolución el cuerpo deliberativo solicita al DEM la creación de una mesa de trabajo con el objeto de abordar la planificación de políticas públicas para promover el bienestar animal, la tenencia responsable de animales domésticos y toda actividad de sensibilización y concientización.

Su autora, la concejala Emilia Orozco (JC+), señaló que la iniciativa “surge del interés de ciudadanos proteccionistas y organizaciones que trabajan hace mucho tiempo con el bienestar y el cuidado animal”. Reseñó además que la temática es considerada de salud pública, subrayando como necesario que “se avance en políticas consensuadas con gente que realmente tiene mucha trayectoria y sabe de la materia”.

En el articulado además se requiere que para el cumplimiento de lo dispuesto se convoque a funcionarios municipales del área de Bienestar Animal, directivos del Hospital de Mascotas, personal del Centro de Adopciones Matías Nicolás Mansilla, a organizaciones proteccionistas de animales, referentes y profesionales afines. Procurando llevar a cabo por lo menos dos encuentros anuales con amplia difusión.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones