Información Legislativa Nacional

Ciudad de Córdoba: Piden declarar la Emergencia Vial por 180 días

El concejal Negri pide declarar la Emergencia Vial en la Ciudad Córdoba 180 días, denuncia el mal estado estructural de las calles, donde además de roturas de vehículos con los baches, se generan accidentes de tránsito y demoras.

Calles intransitables en el centro cordobés

A su vez propone que el 50% de lo que se recauda por medio del cobro del Impuesto Automotor, se destine al arreglo de las calles de la Ciudad y que los trabajadores puedan hacer estos arreglos en el turno noche, para evitar cortes prologados de calles

“Córdoba está en emergencia vial: calles destruidas, sin pavimentar, pozos que causan accidentes y rompen los vehículos. Le presentamos al Ejecutivo Municipal una serie de iniciativas que ayuden a resolver este problema”, afirma el concejal Juan Negri.

El presidente del bloque Córdoba Cambia cuenta que en las últimas semanas estuvo recabando, junto a los vecinos, datos de los sectores más críticos en cuanto al estado de las calles. Dice que la gente está sumamente enojada con la situación: los impuestos aumentan, exigen el ITV, pero la red vial no está en las condiciones mínimas necesarias para poder circular con tranquilidad.

“Presentamos en el Concejo Deliberante de la Ciudad un proyecto que declara la Emergencia Vial en Córdoba por 180 días. Esta iniciativa contempla dos aspectos: por un lado, que el 50% de lo que el Municipio recauda mediante el cobro del Impuesto Automotor sea destinado a mantenimiento, pavimentación y arreglo de las calles. Además, que se publique en el Portal de Datos Abiertos un relevamiento georreferenciado de las zonas críticas en bacheo, como así también las intervenciones en obra o planificadas”, agrega Negri.

A su vez, cree que es necesario que el Municipio habilite el turno noche para este tipo de trabajos, con el objetivo de evitar cortes tan prolongados de calles, generando caos en el tránsito y demorando a los vecinos en su traslado por la Ciudad.

“La problemática del bacheo se convirtió en un tema de gran preocupación para los vecinos, un problema que no se tapa con publicidad. Es necesaria la acción articulada y organizada del Estado, para poder resolver esta emergencia que afecta a todos los cordobeses”, concluye el concejal.

Si queres conocer la iniciativa, descargala en el siguiente enlace:

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones