
Luego de hacerse público el nombramiento de los nuevos funcionarios que integraran el Gabinete de la Nación, a consecuencia de la crisis institucional, devenida de la derrota del oficialismo en las PASO, se advirtió un nuevo conflicto para el gobierno de Alberto Fernández.
En la tarde de ayer, el Presidente, se reunió con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, a fin de dialogar sobre la falta de paridad en el nuevo gabinete nacional. Luego de la salida de Sabina Frederic del Ministerio de Seguridad, sería solamente la cartera de salud, con Carla Vizzoti, la que contaría con una mujer a su cargo.
Por su parte, el colectivo feminista «Actrices Argentinas», emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que expresó su repudio a la designación de Juan Manzur, como jefe de gabinete. La agrupación, argumentó que el Gobernador Tucumano «es enemigo de las mujeres», y también agregó, » es conocido por sus posturas anti derechos e impulsor de que su provincia sea declarada pro-vida».
Por este motivo, le exigieron al Estado «que garantice los derechos conquistados por mujeres y diversidades». «Con decisiones como ésta, estamos muy lejos de haber acabado con el patriarcado, Sr. Presidente», sentenciaron.
Ante ésta polémica sobre la paridad de género, el Poder Ejecutivo, buscará subsanar el conflicto con la redacción de un nuevo decreto.
REDACCIÓN: CANDELA IBAÑEZ MONGE