Información Legislativa Nacional

TAXISTAS SOLICITARON 40% DE SUBA DE TARIFA

Rosario, Santa Fe

Representantes de la Cámara de Titulares de Taxis anticiparon el pedido en la comisión de Servicios Públicos. Mañana ingresarán la solicitud formalmente y pedirán habilitar el uso del polarizado.

Y durante la reunión de la comisión de Servicios Públicos, realizada hoy en el edificio anexo “Alfredo Palacios”, la comisión de Servicios Públicos recibió a representantes de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (CATILTAR) y la Cámara de Mujeres Taxistas quienes solicitaron una suba de la tarifa de taxis del 40%.

Como ya habían anticipado desde el sector, con la proximidad de las nuevas sesiones ordinarias se planteará la revisión tarifaria. Si bien, reconocen que aguardan por el último estudio de costos, advierten un desfasaje entre el último análisis que elaboró el Ente de la Movilidad y el ajuste real de la última suba del 20% aplicado en el mes de diciembre pasado sobre el valor de la bajada de bandera y la ficha.

Según Marcelo Díaz, de CATILTAR, “se trata siempre del mismo repertorio”, en alusión a la carrera contra la inflación y la necesidad de ajustar tarifas. Por otro lado dio cuenta de subas en la mantención del vehículo del orden del 50%, incrementos del valor del GNC, autos sin poder ser renovados, y cuotas de planes de ahorro con ajustes del 7-8% mensual.

En otro orden, y en función de las altas temperaturas, los taxistas volvieron a reclamar por habilitar el uso del polarizado en taxis tal como ocurre con los vehículos que operan como remises. En su momento, la tonalidad oscura en los vidrios de los taxis se prohibió porque se consideraba que atentaba contra la seguridad en el interior de la unidad.

En este marco, adelantaron que ingresarán mañana por mesa de entradas del Concejo Municipal el pedido formal de ajuste tarifario y el que respecta a habilitación de polarizados.

Despachos:

Durante la reunión de hoy los concejales aprobaron una serie de expedientes del temario regular. Entre ellos, un pedido de servicio de barrido y limpieza y colocación de contenedores en Hungría y Battle y Ordoñez; otro semejante en Juan Pablo II entre La Paz y Riobamba, bulevar Avellaneda y avenida Arijon, y México al 1600.

Por otro lado, se le reclama intervención ante las empresas Cablevisión y Telecom Argentina para retirar o reemplazar columnas en calle Larrechea al 2400; y se aprobó la reparación o reemplazo de columna en Rouillon y Curupayti.

Ante la EPE, una solicitud similar reclama un retiro de columna en Dorrego al 3000. Además gestiones ante ASSA para tareas en calle Wiesenthal al 4400.

La reunión de la comisión de Servicios Públicos fue presidida por su titular, Verónica Irizar, del bloque Socialista. La acompañó su compañera de bancada, Mónica Ferrero; las edilas Susana Rueda, de Rosario Progresista; Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario; y los concejales Carlos Cardozo, de Unión PRO-Juntos por el Cambio; y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones