
La iniciativa se presentó hace un año y se discutió varias veces en comisiones, pero nunca hubo acuerdo para avanzar. Ahora, la intención es intentar reflotarla para terminar con lo que el concejal considera “un privilegio injusto”.
El proyecto pretende derogar los decretos Nº 34.382 del 2010 y Nº 40.729 del 2014, por los que el municipio destinó ese tramo de la calle como estacionamiento exclusivo del Concejo, donde cada uno de los 28 ediles posee un espacio numerado y señalizado.
“No es coherente que los concejales se llenen la boca hablando de colectivos y bicicletas, y después tengan un lugar reservado para estacionar su vehículo. No digo que tengan que usar colectivo, pero sí que tengan que hacer lo que cualquier hijo de vecino vive cuando va a trabajar: dar vueltas para estacionar en la calle, pagar estacionamiento medido o una cochera”, manifestó Zeno.
La Concejala Renata Ghilotti (JxC) manifestó (con proyecto propio) la necesidad de eliminar además todos los otros estacionamientos reservados para otras entidades.
Zeno dijo “estar de acuerdo en levantar todos los estacionamientos reservados”, pero entiende que esa propuesta “es una manera de empantanar la discusión”.