Ciudad de Neuquén: El Ejecutivo propuso que se prorroguen los plazos de vencimiento para la renovación de unidades de taxis, remises y transporte escolar
Se reunieron esta mañana las y los integrantes de la Comisión Interna de Servicios Públicos, presidida por el concejal Atilio Sguazzini Mazuel, para dar tratamiento a 24 expedientes que conforman el Orden del Día.
Los ediles emitieron dictamen favorable a la iniciativa que faculta al municipio a prorrogar, de manera excepcional y por el término de dos años, los vencimientos para la renovación de las unidades afectadas al transporte diferencial de personas prestado mediante la modalidad remis, que al 31 de diciembre de este año, cumplan con los siete años de antigüedad de fábrica. Asimismo, también se extiende de manera excepcional y por el término de un año, el pago de la tasa de actuación administrativa. La iniciativa también establece que la autoridad de aplicación podrá negar este beneficio a quienes por razones fundadas en seguridad de los pasajeros, se encuentren con vehículos que no hayan aprobado la revisión técnica obligatoria, conforme los requisitos esenciales del servicio.
Mismo tratamiento recibió el proyecto que hace lo propio con las unidades afectadas al transporte de pasajeros bajo la modalidad de taxis y de las unidades afectadas al transporte escolar.
Llegarán al recinto dos despachos con proyecto de Comunicación firmados en minoría. El primero, del bloque Juntos por el Cambio- UCR que solicita a la comuna capitalina que lleve a lleve a cabo la señalización horizontal en la vía pública denominada multitrocha, entre los puentes carreteros hasta calle Río Colorado, límite del ejido municipal y el repintado de los cordones cunetas que están sobre tal vía; y el segundo, del Bloque Democracia Cristiana, que requiere al Órgano Ejecutivo Municipal que solicite a la Cooperativa de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Ltda., un informe pormenorizado sobre la deuda actualizada que el municipio de la Ciudad de Neuquén y el gobierno de la Provincia de Neuquén mantendrían con dicha cooperativa, en concepto de servicio público de distribución de energía eléctrica, alumbrado público y otros.
Cobertura: Nadia Becerra – Prensa Concejo de la Ciudad de Neuquén