En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal fijó la metodología para los informes que deben presentar las Secretarías del organigrama municipal, tal como lo establece la Ordenanza Nº 1831, para “brindar información sobre la marcha de las áreas a su cargo, así como de los planes elaborados a futuro”.
Se trata de la convocatoria para la primera presentación que se debe realizar en el año. En este marco se dispuso que al 20 de abril, los actuales funcionarios presenten un informe, en formato digital e impreso, que contenga la planificación anual del área bajo su competencia y la ejecución de cumplimiento al presente mes, identificando acciones, programas y partidas presupuestarias asignadas.
A la Resolución aprobada para los informes se agregó además que la Secretaría de Gestión, atento a sus competencias e incumbencias, debe acompañar su presentación con las auditorías años 2021 y 2022, conforme lo establecido en la Ordenanza N°1971.
Por último, se estableció que el Concejo Municipal, a través de su Presidencia, podrá convocar durante los meses de abril y mayo a quienes están al frente de las Secretarías, junto a su personal. Se podrán solicitar ampliaciones, aclaraciones y evacuar consultas particulares o específicas, en las dependencias correspondientes o en el Cuerpo Legislativo, según se comunique oportunamente.
Auditorías
En cuanto a las auditorias solicitadas, las mismas responden a lo establecido en la Ordenanza Nº 1971, la cual fue aprobada en el año 2010.
La norma dispone en su artículo Nº 1, que “el Departamento Ejecutivo Municipal contratará una Auditoría Contable Externa, a fin de producir un informe que deberá ser presentado junto con el Resumen presupuestario del mes de diciembre de cada año”.