Información Legislativa Nacional

Se llevó a cabo una Mesa de Trabajo sobre Violencia Institucional, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos

Mar del Plata, Buenos Aires

Promovido por la Subsecretaria de Derechos Humanos, se realizó el viernes 21 de octubre, una Mesa de Trabajo sobre Violencia Institucional.
La convocatoria se realizó en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

La apertura estuvo a cargo de Daniel Núñez (UCR) y la principal oradora fue Daniela Zulcovsky, a cargo de la mencionada subsecretaría.

El objetivo es presentar y promover un proyecto de ordenanza para crear una Mesa Institucional que tenga funcionamiento permanente y pueda tener injerencia en la realización de diagnósticos y promoción de políticas para anular las diversas situaciones de violencia que se da en instituciones públicas y privadas.

Asistieron a la jornada Miguel Guglielmotti y Roberto Gandolfi (FdT); Florencia Ranellucci (VJ); Paula Mantero (AM); Gustavo Pujato (UCR); la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; y otros invitados.

“Es un tema que nos preocupa y ocupa. Tenemos la intención de trabajar seria e institucionalmente con todos los actores involucrados. Se han recibido muchas denuncias y los afectados son, siempre, los sectores más vulnerables. Por eso debemos crear un marco normativo, porque es un tema que compete a todos los niveles del estado. Hoy presentamos un proyecto de ordenanza, con la expectativa fundada de recibir miradas, sugerencias, correcciones y aportes de quienes tienen un alto expertise en la cuestión”, señaló Zulcovsky.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones