Información Legislativa Nacional

Quedó aprobado el sistema de puntaje «Scoring» y pronto comenzará a regir en la ciudad

Ciudad de Neuquén

Las y los concejales sancionaron la modificación de la Ordenanza Nº 12028, el Código Contravencional de la Ciudad de Neuquén, referente a Tránsito y Seguridad Vial. A partir de esa reforma se incorpora el sistema de puntaje de la licencia de conducir conocido como Scoring. Entre algunos aspectos centrales, se establece esta incorporación las licencias tendrán 20 puntos y a partir de ese régimen de penalidades irá en escala descendiente.

Se llevará a cabo una fiscalización en la vía pública en la que en caso de cometer una infracción el Tribunal de Faltas sancionará y automáticamente se cargará en el scoring.

Las infracciones más frecuentes descontarán cuatro o cinco puntos y estará la posibilidad de realizar un recupero. Todos los conductores comenzarán con los 20 puntos y, a partir de ese régimen de penalidades, el puntaje ira descendiendo hasta quedar en 0, lo que tendrá una sanción de 60 días de inhabilitación. La segunda vez que se pierdan todos los puntos serán 120 días y la tercera, 180 días.

Otras Noticias

Destacadas
Destacadas
Destacadas
Destacadas
Destacadas

«Concejales por un día»

18 de septiembre de 2022

Destacadas
Debate