Reunidos en Sala de Intendentes, la Comisión de la Mujer y Juventud dio visto bueno con modificaciones al Proyecto de Ordenanza que propone crear el Programa Municipal de Gestión Menstrual. Acordando remitir el escrito a la Comisión de Desarrollo Económico y Hacienda, para dar continuidad a su estudio. Los ediles también otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Resolución que establece declarar de Interés Municipal “La Cumbre Americana de la Juventud”, organizada por JCI Salta.
En primer término, la mesa de trabajo analizó e introdujo modificaciones al Proyecto de Ordenanza presentado por la concejala Malvina Gareca (UPS). La redacción propone crear el Programa Municipal de Gestión Menstrual destinado a proveer de dichos elementos a personas menstruantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica que residen en la ciudad. Los cambios se realizaron en artículos vinculados a las funciones de la autoridad de aplicación y a la ejecución de lo propuesto. Además, se incorporó un apartado autorizando al DEM a celebrar convenios para la concreción de lo previsto.
La iniciativa restante fue elaborada por la edila Emilia Orozco (JC+) y requiere reconocer de Interés Municipal “La Cumbre Americana de la Juventud”, organizada por JCI Salta, que tendrá lugar el 8 de julio próximo en el Teatro de la Fundación de Salta. En el texto se indica que JCI es una red mundial de jóvenes líderes emprendedores, de 18 a 40 años, cuya misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos.
Participaron de la reunión los concejales Emilia Orozco (JC+), Malvina Gareca (UPS) y Ricardo Colque (SI).