Concejales y concejalas votaron a favor del proyecto que propone generar campañas de concientización y difusión en redes sociales y medios masivos de comunicación para alertar y concientizar sobre el bullying.
Durante la semana del 2 al 9 de mayo se invitará a las instituciones educativas, deportivas, artísticas, clubes, centros barriales y cualquier otra institución a la que asisten niños, adolescentes y jóvenes, a realizar actividades de concientización sobre el acoso escolar en sus diferentes formas de hostigamiento: físico, verbal, psicológico, virtual, como también, propuestas que promuevan la resolución positiva de conflictos mediante el respeto, la convivencia y la no violencia.
Al respecto, la concejala Inés Larriera explicó que “esta Ordenanza busca que desde las diferentes áreas del Ejecutivo Municipal se lleven acciones de prevención concretas. Sabemos que si bien tenemos una Ley de Educación y la Ley de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se habla de la igualdad de oportunidades y de la protección que debemos darles para garantizar un óptimo desarrollo integral, no está pasando. Los casos de bullying se incrementan, en poco meses han aumentado más de un 20%, 7 de cada 10 niños y niñas en este país dicen haber sufrido algún tipo de acoso escolar. Por lo cual es absolutamente necesario que todos, cada uno desde nuestros lugares tengamos un rol activo y estemos siempre atentos a esto”.
“Esta semana anual que el Municipio va a dedicar específicamente a campañas de prevención nos parece muy importante. Esta Ordenanza fue sancionada en diferentes localidades de la provincia, lo presentamos de manera conjunta, incluso la ciudad de Rosario también la aprobó”, amplió la concejala.