Se trata de un programa donde los estudiantes secundarios de San Rafael son convocados al Concejo Deliberante para debatir sus proyectos de interés comunitario.
«Esta nueva edición tendrá una serie de modificaciones para poder capacitar a todos los chicos en las áreas que refieren a ambiente, educación, cultura y social. Hemos apuntado a estas cuatro comisiones específicas para de esta forma, realizar los proyectos. Hay que destacar que muchos de estos fueron realizados por el Honorable Concejo Deliberante Estudiantil y han sido transformados por el municipio como es el caso del Programa de separación de residuos. Por esta razón, habrá más profesionales invitados de diferentes sectores, con el objetivo de brindarles mayores herramientas a todos los jóvenes, y además, que los proyectos sean aún más viables», afirmó Kevin Mexandeau, coordinador de Juventud del Municipio.
Luego, prosiguió dando más detalles, e hizo hincapié en quiénes pueden ser parte. “Ahora estamos en la etapa de inscripción. Son 12 los cupos. Esperamos que los participantes sean de los distintos estratos sociales de San Rafael y tanto de establecimientos públicos como privados. Pueden participar todos los colegios secundarios. Este programa tiene la finalidad de fortalecer la formación de los jóvenes con actividades extracurriculares, es la más transcendental que organizamos desde Juventud”, comentó.
“Los interesados se pueden inscribir a través de nuestras redes sociales. Nos deben mandar un mensaje directo, y nosotros les enviamos los instructivos para que vayan desarrollando los proyectos. Se pueden anotar hasta el 20 de abril inclusive. Igualmente, están todas las instituciones educativas bien informadas sobre este tema porque siempre el trabajo de comunicación con las escuelas de secundaria es profundo», precisó el responsable del área.