El edil asumió en diciembre y se enteró por redes sociales que lo habían apartado de su cargo. Su defensa confirmó que no fue notificado y presentarán acciones legales. No descartan una denuncia penal por abuso de autoridad.
Se trata de Omar Sosa, un concejal itateño que además trabaja en un organismo bajo un contrato de servicio. Ayer, medios locales informaron que lo habrían suspendido de su cargo como Concejal en una decisión amparada en la Carta Orgánica Municipal. Pero su abogado confirmó que no fue notificado.
“El concejal Sosa es una persona que no tiene ningún cargo en el organismo del Estado. La Carta Orgánica de Itatí establece que es incompatible ejercer un cargo provincial o nacional. Pero eso se refiere a ser funcionario”, explicó a un medio local, Guillermo Chas, abogado del funcionario.
Sin embargo, Chas detalló que: “El concejal tiene un contrato de locación de servicio, es un empleado, del Senasa”. “No tiene cargo porque no es autoridad. Es un trabajador de este organismo”, contó. Además, sumó que al tener este contrato está en una situación de precarización, y no pertenece a un espacio de planta permanente, por lo que no puede tomarse licencia tampoco.