La Abuela de Plaza de Mayo de la filial Córdoba Sonia Torres participó de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante y recibió la declaración de Interés Legislativo, Social y Cultural de su participación en las actividades programadas para la “Semana de la Memoria” en la ciudad.
La Resolución aprobada destaca la presencia de Sonia Torres porque su figura refuerza la lucha constante y denodada por “Memoria, Verdad y Justicia”. Y en los fundamentos dice: “A los 92 años de vida, y al cabo de 46 años del manotazo que desgarró su vida y la de su familia, su lucha, la incansable búsqueda de su nieto arrebatado, no sólo no ha terminado sino que no tiene un solo día de descanso. Sonia Torres pertenece al grupo de valerosas mujeres que se plantaron frente a la sangrienta dictadura y se organizaron para buscar a sus hijos desaparecidos y a sus nietos arrancados de los brazos de sus madres. Es la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba y la única de las 22 fundadoras originales que sigue en actividad”.
Silvina Parodi, su hija, fue secuestrada en Alta Córdoba en la tarde del 26 de marzo de 1976, junto a su esposo Daniel Orozco, cuando tenía solo 20 años y estaba embarazada de 6 meses. Eran estudiantes de Economía y pasaron a integrar la lista de desaparecidos durante la dictadura.
Cerrando su participación volvió a pedir una vez más la colaboración de los vecinos en el aporte de datos para dar con los nietos que aún faltan encontrar.