La iniciativa es del concejal Diego Lassalle y propone la creación de una aplicación para el servicio de taxis y remises en la ciudad de Río Grande. En el mismo se pretende que el usuario del servicio pueda seleccionar un conductor o conductora según su preferencia. El objetivo es incentivar la incorporación gradual de mujeres al mercado laboral transportista.
Se busca fomentar la paridad de género, facilitar la accesibilidad a adquirir un servicio acorde a las necesidades del pasajero, se podra elegir: tamaño del vehículo, idioma del chofer, traslado de animales de pequeño y mediano porte, traslado para personas con discapacidad, etc., y el programa tendrá como función primordial velar por el cumplimiento de lo aquí establecido.
Al respecto el concejal Lassalle manifestó que “la idea es que los usuarios puedan optar respecto de quien quiero que me traslade desde un punto de la ciudad a otro en el sistema de transporte público y privado de pasajeros, tanto de taxis como de remises, nos encontramos con la buena fortuna de que ya se está aplicando, pero no en la totalidad de todas las asociaciones y en los taxistas independientes que no tienen la posibilidad económica de generar un fondo para contratar este tipo de tecnología, entonces si hay una asociación que la aplica, pero hay un montón de otros taxis que no lo pueden aplicar, el Estado municipal tiene que generar las bases legislativas para igualar la posibilidad de opciones tanto para el cliente como para el trabajador del volante”, sostuvo el edil.