El presidente del Concejo Deliberante Juan Aguilar se reunió con vecinos/a para seguir avanzando en un proyecto de ordenanza que establece reservar la “Sala de Sesiones” del departamento legislativo, a fin de colocarle el nombre de “Dr. David Patricio Romero”, cuando haya transcurrido 10 años del fallecimiento del vecino y funcionario de Trelew, en virtud de su vasta trayectoria como defensor de las libertades públicas y de los derechos humanos.
Al ser consultada, María Belén Cayuñanco, Lic. en Ciencias Políticas, una de las personas que participó del encuentro contó que “nos reunimos con Juan Aguilar, a los fines de conversar sobre la presentación que realizamos en el mes de enero para preservar y poner el nombre de David Patricio Romero, más conocido como “El Oso”, a la Sala de Sesión del Concejo Deliberante”. y aclaró que «la propuesta también está acompañada por la concejal Claudia Iun, que hoy no pudo estar presente”.
Con respecto a la iniciativa, afirmó que “surgió por un grupo de compañeros, compañeras, vecinos, vecinas y familiares de David Romero, que por toda su trayectoria histórica, política, compromiso con Trelew y la provincia de Chubut, creíamos conveniente hacer la propuesta al Concejo, a los fines de avanzar y ponerle nombre a la Sala, ya que ahí se debaten proyectos.
Por último, la licenciada aseguró: “el Oso Romero» fue un compañero, una persona solidaria, un defensor aguerrido de los derechos humanos activo hasta los últimos días de su vida. Fue un militante con convicciones que las pudo mantener a lo largo de toda su participación política y su coherencia ideológica por sobre todas las cosas”.