
El Intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, dio apertura formal al Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de este 2022. En su discurso detalló las acciones de gobierno llevadas adelante durante el último año y como continuidad de sus dos años de gestión; explicitó las obras que aún están en ejecución y culminarán pronto y anunció los nuevos proyectos que buscan desarrollar en la ciudad de Neuquén.
Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, la Presidenta Claudia Argumero, el ex gobernador Jorge Sapag, funcionarios provinciales y municipales, legisladores de la Nación y de la Provincia; explicó cada una de las iniciativas y los 12 proyectos para la ciudad en este 2022.
El primer mandatario comunal anunció numerosas obras públicas que darán continuidad y profundizarán el Plan Capital, y se detuvo especialmente en una de ellas que afirmó, será estratégica: la construcción de estacionamientos subterráneos en el Acceso Norte. Gaido señaló que este mega proyecto está concebido como forma de dar una respuesta planificada al crecimiento sostenido de la ciudad: “El acceso norte concentra la mayor cantidad de edificios que implica la residencia de muchas familias con vehículos que ocupan espacios de aparcamiento que, sumado al ingreso diario de autos por trabajo, trámites, compras; comportan un problema cotidiano de falta de espacios para estacionar”.