Con la presencia del Intendente Mariano Gaido, la Presidenta del Concejo Deliberante Claudia Argumero, inauguró la ampliación de la Sala de Comisiones Internas “Doctor Enrique Prezzoli”, obra que se desarrolló durante el receso legislativo iniciado en diciembre de 2021 para no interrumpir la labor parlamentaria del Cuerpo.
La inauguración fue conducida por la Presidenta de esta Casa Legislativa, Claudia Argumero, acompañada del Secretario Legislativo, Dr. Federico Closs. Además, estuvieron presentes el Secretario Administrativo, José Marzialetti, la Prosecretaria Legislativa, Cielubi Obreque, la concejala Ana Servidio, y los concejales Jorge Rey y Marcelo Bermúdez.
La Presidenta Argumero anunció que desde este año y por lo que dure la Emergencia Sanitaria prorrogada por Decreto Nacional, Provincial y Municipal hasta el 31 de diciembre del 2022; los concejales y las concejalas podrán realizar la reuniones de comisión bajo la modalidad de videoconferencia en forma simultánea con la presencialidad.
Dicha medida fue plasmada en la Resolución de Presidencia N° 092/2022, en la que se resolvió que las y los ediles podrán participar de las reuniones de comisión de la forma que estimen conveniente; y de hacerlo en la modalidad presencial, se deberán cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos: uso de barbijo, distanciamiento, higienización y otras medidas de cuidado.
Antes del corte de cinta, la presidenta del Cuerpo explicó que la decisión de ampliar este espacio de trabajo fundamental se basó en la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de las y los concejales, y personal del Concejo Deliberante con un lugar más espacioso y sobre todo “moderno”.
A su llegada para conocer la renovada Sala, el Intendente expresó su satisfacción por el nuevo espacio y destacó el gran proceso de modernización que se realizó en la Casa Legislativa a partir del 2020.
El desarrollo de las reuniones en la Sala “Dr. Enrique Prezzoli” se vio interrumpido desde el año 2020 con el inicio de la pandemia de COVID-19, y pasó a modalidad de videoconferencia. Estos cambios producidos, permitieron la modernización en el funcionamiento del Cuerpo estableciendo nuevos mecanismos como la firma digital, transparencia, accesibilidad e inmediatez en el acceso a la información relativa al tratamiento de proyectos y órdenes del día.