
En sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Berón de Astrada, anuló la Ordenanza N°14/21 por estar “plagado de irregularidades”. La misma hacia entrega de un tractor, un tanque y un acoplado al cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad.
Las autoridades piden que los elementos sean devueltos por no ser útiles para apagar incendios y que fueron entregados de forma “ilegal”. Del otro lado, indican que son las únicas herramientas que tiene el cuartel.
Tras la resolución, la Comisión de Bomberos Voluntarios realizará una movilización en la que contará con los vecinos. “Somos más de 300 personas, vamos a reunirnos en la plaza central y de ahí intentaremos ir a la Municipalidad para entregarle una nota en la intendencia y para solicitarle que no se promulgue lo que sancionó el Concejo Deliberante. Vamos a ver si la gente de Berón nos apoya. Si nos sacan lo que tenemos desintegran el cuartel” afirmó a un medio local el presidente de la Comisión, Felipe Zacarias.
“Nosotros como cuartel, y como comisión de la gestión anterior municipal, hemos recibido en carácter de donación varias maquinarias que habíamos solicitado por medio de una nota y recibimos un tanque, un tractor, tanque grande y una rastra. Esas son nuestras herramientas desde el año pasado, combatimos el fuego e intervenimos en todos los focos porque desde Provincia y Nación no hemos recibido subsidios. Nuestra asociación tiene personalidad jurídica y estamos inscriptos en la federación de bomberos de Corrientes”, indicó.
Fuente El Litoral