
En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon se llevó a cabo otra reunión presencial de la Comisión Asesora sobre Seguridad Vial (CASV), presidida por el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, y con la aplicación del protocolo de actividades presenciales.
En la ocasión se analizó la evolución de la comisión, los temas abordados, principalmente vinculados al consumo responsable de alcohol y a la necesidad de reforzar la campaña de “conductor asignado” buscando estímulos para dichos actores sociales.
También se planteó la proyección de temas a tratar en el 2022, con la posibilidad de realizar una reunión ampliada de esta comisión.
La CASV está coordinada por la Subsecretaría de Movilidad Urbana en representación del Departamento Ejecutivo e integrada por representantes del Departamento Ejecutivo y Deliberativo y diferentes organismos oficiales, asociaciones intermedias, colegios profesionales y ONG, entre las que se destacan las que representan a familiares de víctimas.
“Nos une la convicción de que la seguridad vial es responsabilidad de todos, que hoy es momento de cambiar, para que no se pierda o afecte ninguna vida más en un siniestro de tránsito. Todos podemos hacer nuestra parte, para alcanzar sociedades más justas y respetuosas, en la que la convivencia y el cumplimiento contribuyan a que las calles del Partido de General Pueyrredon se caractericen por el respeto a las normas y a los demás”, manifestaron integrantes de la comisión.