El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino realizó, el viernes 10 de diciembre, la Sesión Especial en la que el presidente del cuerpo, Alfredo Vallejos, tomó juramento al intendente reelecto, Eduardo Tassano y al viceintendente, Emilio Lanari.
El plenario se desarrolló, desde las 10.30 horas en el salón Espacio Andes y contó con la participación de 18 de los ediles que integran el HCD. En este marco, a fin de cumplir con esa ceremonia, tal como lo indica el Reglamento, se conformaron las Comisiones de Exterior e Interior, que tuvieron a su cargo buscar al intendente, Eduardo Tassano y a su vice, Emilio Lanari.
El Presidente del HCD tuvo a su cargo la toma del Juramento de Ley a las autoridades, e invitó al Jefe Comunal a dar su mensaje. Tras la asunción de quienes dirigirán los destinos de la Ciudad por cuatro años más, Vallejos hizo hincapié en que «desde el Concejo vamos a brindar todo nuestro apoyo, para seguir mejorando nuestra ciudad. Continuaremos trabajando en la misma senda, para lograr una verdadera transformación de la ciudad».
Con esa impronta, el titular del legislativo comunal agregó que «buscaremos los consensos necesarios en la labor diaria del cuerpo deliberativo, para el cumplimiento de los objetivos del Intendente Tassano en su segundo mandato».
Además, consideró que «estamos ante un acontecimiento histórico, por primera vez un jefe comunal es reelecto en nuestra ciudad. Nos proponemos dar continuidad al trabajo que se viene haciendo, para acentuar los cambios y que la transformación llegue a todos los barrios».