Se realizó una reunión en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, entre concejales de las comisiones de Salud y Legislación, y empresas organizadoras de recepciones junto a padres de egresados.
En el encuentro, analizaron el expediente que solicita la derogación de la ordenanza sancionada en 2016, que no permite la venta de bebidas alcohólicas a mayores de 18 años en fiestas de egresados.
Los empresarios y padres se refirieron puntualmente al consumo de alcohol por parte de los adultos, manifestando que consideran arbitraria la prohibición existente en la actualidad sólo para este tipo de eventos. En tanto, los presentes coincidieron en la necesidad de establecer pautas que apunten al consumo responsable.
“Existe consenso para eliminar esta prohibición, adoptando determinadas acciones para evitar las situaciones que se dan por un consumo excesivo e indebido” señaló por su parte el concejal Fabián Nieves, y enumeró medidas tales como la instalación de cartelería informativa acerca de la prohibición del expendio de estas bebidas a menores de edad, intensificación de campañas de alcohol 0 al volante y mayores controles por parte de las autoridades.
En tanto la edil Claudia Campias consideró: “Los concejales debemos escuchar todas las voces y lograr normas que surjan de la participación ciudadana. Sería bueno seguir trabajando en esta cuestión a futuro, logrando una ordenanza que sea el resultado de un trabajo constructivo con el aporte de los distintos sectores”.
Cabe aclarar que en la reunión también estuvieron presentes los concejales Esteban Ibáñez, Mercedes Franco Laprovitta, Sofía Vallejos, Mercedes Mestres, y Magdalena Duartes.