En un acto realizado en el Recinto de Sesiones fue reconocida como Institución Distinguida, la Asociación Ciencia Rosarina contra el Coronavirus- iniciativa de la concejala Verónica Irizar- que fue acompañada en la firma por los ediles Mónica Ferrero, Susana Rueda y Lisandro Zeno y aprobada por unanimidad por todo el Concejo Municipal.
Para comenzar el acto, se hizo lectura del decreto correspondiente ante un nutrido grupo de profesionales de la ciencia. Mientras que, desde el palco oficial, se encontraban presentes el Dr. Ernesto Kofman y la Dra. Pamela Cribb, integrantes de la Asociación, acompañados por la Dra. Analía Chumpitaz.
Luego de leerse el decreto, tuvo la palabra la concejala Irizar -como autora de la iniciativa- quien rescató la importancia de valorar la enorme contribución que ha hecho esta institución durante la pandemia, mencionando el accionar y el aporte de cada uno de sus integrantes que lo hicieron de modo desinteresado, colectivo y espontáneo.
Remarcó que «con prontitud y ante el desconcierto inicial de todos y todas, se pusieron a trabajar por el interés público, desde su saber profesional e intentando develar desde la mirada científica lo que este virus y esta pandemia significaba para nosotros y también para el mundo».
Por ello, el reconocimiento a todos y todas, destacando el valor de la ciencia y la importancia de generar condiciones que permitan retener en nuestro país a los profesionales y científicos, porque los desafíos son muchos.
A continuación, la edila hizo entrega del decreto, diploma y placa de reconocimiento a los doctores Ernesto Kofman y Pamela Cribb, en representación de la Asociación Ciencia Rosarina contra el Coronavirus.
La Asociación Ciencia Rosarina contra el Coronavirus es un colectivo interdisciplinario de investigadoras, investigadores y docentes de CONICET y la Universidad Nacional de Rosario que se conformó a partir de la pandemia mundial del SARS-CoV-2.