
En la reunión de Ecología y Medio Ambiente obtuvieron despacho con un criterio de unificación dos iniciativas vinculadas al compostaje de residuos orgánicos: una de Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana llamada “Compost para todos y todas”; y otra impulsada por Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, para crear el programa municipal “Rosario Composta”.
Ambas propuestas fueron tratadas en otras comisiones y se argumentan en la necesidad de implementar estrategias locales a favor de la separación y procesamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos orgánicos generados en la ciudad, además de promocionar e incentivar su separación y posterior tratamiento en forma de compostaje.
La reunión de la comisión de Ecología y Medio Ambiente fue presidida por Mónica Ferrero, del bloque Socialista. La acompañaron María Luz Ferradas y Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; y Alejandro Rosselló y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio. También participó Susana rueda, de Rosario Progresista.
De Rueda y otras edilas del espacio del Frente Progresista, obtuvo proveido favorable a una iniciativa para crear el programa “Mi compost” en la órbita de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.
También edilas y ediles dieron despacho a varios pedidos de estudios fitosanitarios y reforestaciones en distintos barrios.