El Equipo de Gestión Municipal de San José de la Dormida celebra la aprobación de la Ordenanza por la cual los empleados contarán, a partir de ahora, con reglas claras de sus derechos.
Tanto en su elaboración como en su tratamiento legislativo, se tuvo en cuenta la opinión de asesores especialistas que expresaron: “Este Estatuto será el inicio para poder realizar los pasos siguientes como es establecer otros instrumentos legales que beneficiará a los empleados, como así también otras posibilidades de contratación para los empleados que son Becarios, por ejemplo”.
Además se consultó empleados de distintas áreas: “Estoy de acuerdo con este Proyecto de Estatuto ya que nunca, desde hace 15 años que trabajo en el Municipio, tuve ni supe cuáles eran mis derechos y obligaciones y considero que es la puntapié para poder regularizar la situación de todos los empleados”. Y “El Municipio siempre se rigió por el estatuto de la provincia y por algunas ordenanzas, pero nunca hubo un instrumento legal que regulara los distintos derechos que tienen los empleados municipales”. Fueron algunas opiniones.
Para quiénes, en definitiva, será aplicado la iniciativa es algo histórico porque además de ser consultados por el Ejecutivo, también pudieron participar y dar su opinión en el recinto del Concejo Deliberante.