
Mediante Ordenanza N° 24.872, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó la distinción al “Compromiso Social” a Marina Torrisi “por su labor en la difusión y concientización acerca de la problemática ambiental que causan las colillas de cigarrillos, a partir de la coordinación de la campaña `Colillas al tacho´.
El acto se llevó a cabo en el recinto de sesiones, con la aplicación del protocolo de actividades presenciales, a instancias de la autora de la iniciativa, Paula Mantero (AM).
“Personas como Marina son fundamentales para nuestra comunidad, para su existencia sustentable. Sus aportes son pequeños granitos de arena que mueven muchísimas voluntades y consolidan los cimientos de la empatía, de la solidaridad, de la preservación del medioambiente y del resguardo de la salud de la población actual, pero por sobre todas las cosas, de las generaciones por venir”, manifestó Mantero.
Marina a partir de haberse concientizado, a través de sus estudios, impulsó y desarrolla la campaña “Colillas al Tacho”, que a través de las redes sociales y acciones concretas en el territorio busca concientizar a la población y generar una ciudadanía comprometida y responsable.
En el marco de esta campaña se realizan regularmente jornadas de limpieza en espacios públicos de esparcimiento (plazas, parques, playas, etc.), trabajando con los niños para que ellos puedan replicar el mensaje a sus familias.
El trabajo realizado en las distintas jornadas se volcó oportunamente en julio del 2019 frente al Museo Mar en la mencionada “Montaña de Vergüenza”, con más de 80.000 colillas recolectadas, iniciativa impulsada a nivel mundial por el movimiento global “No mas colillas en el suelo”, al cual los jóvenes de “Colillas al tacho” adhirieron y a su vez impulsaron a personas de otras 15 ciudades argentinas a que armaran su propia montaña.

Como coordinadora de la campaña Colillas al Tacho impulsó que la misma se uniera al Foro Costero Ambiental, entidad que aglutina a más de 20 organizaciones que accionan para generar conciencia en torno al cuidado del medioambiente.
Luego de recibir la distinción, Torrisi consignó: “Agradezco este mimo al alma, que es este reconocimiento a una tarea que resulta ser colectiva. Estoy muy emocionada porque gente que quiero mucho vino hoy a compartir este momento conmigo, sabiendo lo importante que es para mí. Y me siento una persona feliz, porque está conmigo mi hija, la razón por la que trato de empujar iniciativas que nos ofrezcan a todos la posibilidad de vivir en un planeta limpio”.