
En la mañana del jueves 11 de noviembre las organizaciones del colectivo LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexual, Transexual, Intersexual y Queer) pintaron una vez más la senda peatonal ubicada frente al Palacio Vasallo, con los colores de la bandera de la diversidad.
Acompañaron a los integrantes de las organizaciones en la pintada la autora de la iniciativa, Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Verónica Irizar y Lorena Carbajal, del bloque Socialista; y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; también se hizo presente la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck.
«Elegimos la senda peatonal ubicada en la intersección de calles Córdoba y 1º de mayo, por ser muy concurrida por ciudadanos y visitantes y por su importancia al estar situada frente al Monumento Nacional a la Bandera y al Palacio Vasallo», destacó Gigliani.
Por parte de las entidades y organizaciones participaron integrantes del Equipo de Educación Sexual Integral (ESI) de la provincia, el director ejecutivo de Políticas LGTB y ex funcionario Esteban Paulón, la representante de Comunidad Travesti Trans Carla Ojeda; Varones Trans, Mujeres Municipales Rosario, Bases Diversidad y Kunst, entre otras.
La actividad de renovar la senda con los colores naranja, rojo, azul, violeta, amarillo y verde que identifican la bandera y se realiza cada año se propuso para generar conciencia ciudadana sobre la importancia de la igualdad de derechos y oportunidades, en profundo respeto a la diversidad sexual, y en busca de la reivindicación de los derechos adquiridos.