Con profesionales del Concejo Deliberante de Salta y herramientas del Ministerio de Gobierno se articulará acciones de contención y acompañamiento en distintos barrios de la ciudad capitalina.
A través de la firma de un convenio entre el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se profundizará la asistencia y contención, en territorio, a mujeres víctimas de violencia de género.
Esta iniciativa surge luego de que el ministro Ricardo Villada se reunió días pasados con mujeres víctimas de violencia en las instalaciones del Concejo Deliberante, en donde mantuvo un diálogo, y escuchó las necesidades y requerimientos que se expusieron.
“La realidad de la violencia contra las mujeres en nuestra provincia es un tema que nos flagela, que debemos atacar de manera más efectiva”, dijo el funcionario y destacó el trabajo con el Concejo “que permite que las herramientas que posee el Ministerio y el gobierno Nacional en beneficio de las mujeres víctimas de violencia, lleguen adonde tienen que llegar”.
Por su parte, el presidente del Concejo, Darío Madile dijo que “esta firma surge de un encuentro entre el ministro Villada y mujeres víctimas de violencia, en donde pudo escuchar testimonios concretos, y al mismo tiempo, conocer el trabajo que viene desarrollando la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género”.
Se profundizará la asistencia y contención, en territorio, a las mujeres víctimas de violencia de género, y además se organizarán espacios de contención mediante talleres, en encuentros grupales y semanales.
Los talleres de sensibilización y concientización sobre la temática, estarán a cargo de los profesionales de la Oficina de Asesoramiento que además realizarán el seguimiento de la víctima a fin de asesorar legal y psicológicamente.
Participaron de la firma, el coordinador General del Ministerio de Gobierno, Javier Solá, las responsables de la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género, María Gabriela Nanni y Mariana Dantur y el concejal Santiago Alurralde.