
Por mayoría, los concejales aprobaron el proyecto de Ordenanza 29.320, que habilita el cupo laboral travesti-trans en el Concejo Deliberante. Se trata de la iniciativa del bloque de Chubut al Frente referida al «Manual Descriptivo de Misiones y Funciones» en el Area Administrativa del órgano legislativo.
Los ediles introdujeron cambios al organigrama a efectos de «adaptarlo a las necesidades actuales del personal», describieron. Intervino en estas modificaciones la Comisión de Interpretación, Verificación y Aplicación.
El proyecto sancionado crea una vacante en el Area Administrativa, dependiente de la Secretaría Administrativa, categoría ingresante Auxiliar B1.
Ruben Cáceres fue el único edil que votó por la negativa al proyecto. «No es oponerme a la ampliación de derechos ni exponer mi disconformidad por la herramienta facultada. Entiendo que existen otros métodos disponibles antes de crear un nuevo cargo dentro del Concejo Deliberante, incrementar la masa de empleados, el gasto público», enfatizó.
«La realidad es que hay varios empleados que están próximos a acogerse a los beneficios jubilatorios, por lo que entiendo que no era la solución», esgrimió.