
En el marco de un acto protocolar, desarrollado el martes 21 de septiembre, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) entregó una placa al Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, “en reconocimiento al apoyo institucional recibido en el proceso de municipalización del servicio de seguridad en playas”.
El acto se llevó a cabo en el recinto de sesiones, con la aplicación del protocolo de actividades presenciales, habiendo sido presidido por el titular del Cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco (UCR).
El procedimiento de municipalización se refrendó mediante un acta acuerdo firmada con la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines (CEBRA), el Sindicato de Guardavidas y afines y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA). Y quedó establecido en la Ordenanza Nº 25.189, sancionada el 15 de Julio y promulgada un día después, el 16 de Julio del corriente año.
Esta normativa “unifíca el servicio de guardavidas en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, el cual pasará a depender del Municipio y se denominará Cuerpo Municipal de Seguridad en Playas. Convalída el Convenio suscripto entre el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, el Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredon, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA)”.
Representantes de UGA entregaron la placa a las autoridades del Concejo. El texto del presente dice:
“En reconocimiento a todos los bloques legislativos. A los Concejales y Concejalas de nuestra querida Mar del Plata. Queremos agradecer la gestión y el respeto mostrado por el gobierno municipal en el proceso de re-municipalización de guardavidas marplatenses, logrando concluir un proceso histórico que beneficia a nuestra ciudad”.