
Debido a la masiva renuncia de funcionarios y cambios en el Gabinete Nacional, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, brindó una conferencia de prensa, en la que infirió una dura crítica respecto a la carta que Cristina Fernández le escribió al Presidente de la Nación.
«Lo que debería ser una reunión interna, privada, familiar, ha pasado ese problema como si fuera gritarse en un restaurant, delante del público, una familia. Eso generó una situación de escándalo, eso roza la investidura presidencial», afirmó Rodríguez Saá.
«Hubo una declaración de la diputada nacional Vallejos, que manchó la investidura presidencial», sentenció el Gobernador Puntano, haciendo referencia a la polémica que se desató luego de que se difundieran audios, en los que la diputada kirchnerista le profirió insultos a Alberto Fernández , y criticó duramente su gobierno.
Cabe destacar, que el gobernador de San Luis, junto con otros mandatarios provinciales, participó de una reunión en La Rioja, en la que se analizó la situación política y electoral que actualmente atraviesa el país.
En relación a esto, Rodríguez Saá, se refirió a la postura política que adoptó su gobierno y dijo «En San Luis nosotros no somos kirchneristas, tampoco fernandistas, somos Fuerza San Luis, que no es una cosa ni la otra».
REDACCIÓN: CANDELA IBAÑEZ MONGE