Éste domingo, los correntinos asistieron a las urnas para elegir gobernador, legisladores e intendentes, y nuevamente el radicalismo, con Gustavo Valdés a la cabeza, se impuso por sobre el Frente de Todos encabezado por Fabián Ríos.
Según informó la Junta Electoral Provincial de Corrientes, de acuerdo a los últimos cómputos y con la totalidad de las mesas escrutadas, el recuento de votos le otorgó una ventaja del 76,67% a Valdés, por sobre el candidato kirchnerista, quien reunió un 23,32% del padrón electoral.
Cabe destacar que, la elección del domingo en Corrientes, estuvo marcada por un clima de tensión, debido al ataque que sufrió el jueves en Tapebicuá el diputado Miguel Arias, quien recibió un disparo en su abdomen durante el acto de cierre de campaña. En contraposición a lo que se esperaba, éste suceso no modificó la intención de voto del electorado, sumando una nueva derrota para el Frente de Todos.
Este triunfo del radicalismo fue festejado por Juntos por el Cambio, ya que pone en alerta al oficialismo nacional de cara a las próximas elecciones, debido a la pérdida de su electorado en distintos distritos.
REDACCIÓN: CANDELA IBAÑEZ MONGE
FUENTE: Junta Electoral Provincial de Corrientes