Se sancionó en el Concejo Deliberante de la Capital, la Ordenanza Ecocanje Capital, iniciada por el Concejal del Circuito 7, Alejandro Díaz Martínez, que propone que los vecinos puedan depositar envases PET en máquinas instaladas en plazas y parques y canjear créditos para su tarjeta SUBE.
“Entendemos que el Programa, que ya se implementó en la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza, tiene un doble propósito positivo: Contribuye a cuidar el medio ambiente y es un aporte económico para que los vecinos puedan utilizar el transporte público gracias al reciclaje de botellas PET”, destacó Alejandro Díaz Martínez, en tanto que agregó, “en nuestra ciudad capital también contamos con este mismo sistema, creado por el Ing. Juan Pablo Bosch, en la plaza La Alameda, de manera que sólo habría que agregar el dispositivo de carga para la tarjeta Sube”. Actualmente el dispositivo sólo emite cupones de descuentos, con este proyecto aprobado se le instalará el sistema de carga de SUBE.
El objetivo es promover la movilidad sustentable, contribuir a la limpieza de plazas y espacios públicos, poner de relieve la importancia de la separación en origen, y mejorar la capacidad de recepción de botellas PET para el programa GIRO (Gestión Integral de Residuos desde el Origen) recientemente implementado en la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.