Fueron recibidos a través de la plataforma de videoconferencias Jimena Rodríguez y Martin Stefanelli, ambos beneficiarios del programa de becas que otorga el Concejo Deliberante, el cual tiene como única contraprestación, presentar un proyecto que signifique un beneficio para las vecinas y vecinos de nuestra ciudad.
Jimena Rodriguez, estudiante del profesorado para la enseñanza primaria, realizó la presentación de un proyecto que tiene como finalidad la elaboración de huertas escolares y adaptarlas a la disponibilidad de espacio en hogares y espacios para cultivo. La becaria mencionó: “Este proyecto lo pensé para que hayan más huertas en los espacios que quedan vacíos en las escuelas, también para que los chicos puedan llevar una herramienta a la casa y comer más saludable”.
En tanto, Martín Stefanelli, estudiante de medicina, hizo la presentación del proyecto que tiene por objeto la asistencia a familias vulnerables. A través del merendero “Estrellita de Luz”, se pretende llegar al núcleo familiar y fomentar la educación sexual, interactuando con el centro de salud del barrio Don Bosco, brindando herramientas de utilidad para mejorar la calidad de vida de quienes concurren. Stefanelli dijo al respecto: “Me pareció justo relacionar el concepto de planificación familiar, el cual adquirí en la facultad, con el merendero de mi barrio. La intención es lograr un nexo con el Centro de salud del Barrio Don Bosco para que se pueda brindar educación sexual y ayudar a las familias en su a tener una planificación familiar”.