La joven madre Camila Quintero, a través de sus redes, manifestó la situación de discriminación que vivió su hija el pasado domingo en un cine de la ciudad de Villa Mercedes. Al parecer había decidido junto con una amiga, llevar sus hijas a disfrutar de una función de cine, en su propio posteo ella asegura que «Durante toda la película Emma estuvo tranquila, sin embargo, entendiendo las posibles actitudes debido a su diagnóstico, por momentos Emma se reía de una manera muy efusiva o gritona», a lo que asegura que no le parece fuera de lo normal para un niño que está viendo un dibujo animado.
Dada esta circunstancia y tratando de proteger a su hija, decide retirarla un momento del cine para bajarle el nivel de ansiedad, en lo que se encuentra en la puerta de la sala se le acerca un trabajadora y le solicita que ella y sus hijas se vayan del lugar, la madre le explica la situación de su hija a lo que le responden «No me importa, se tienen que retirar igual».
La publicación de facebook fue compartida más de 1400 veces y tiene cientos de comentarios en apoyo a esta madre y su hija.
La situación llegó a oidos de concejales del Bloque San Luis Unido, quienes decidieron presentar un proyecto de ordenanza para que se establezcan programas tendientes a capacitar en el trato digno de personas con discapacidad.
Cabe recordar que en la Ciudad de San Luis este viernes 13 comienza la jornada «Construyendo y reconstruyendo nuestras miradas en autismo».