La iniciativa aprobada busca darle solución al estacionamiento de las motos, en este sentido, el edil y presidente de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo, Darío Musto dijo que «en esta primera etapa el estacionamiento de motos tendrá lugar en 48 entre 7 y 8».
Y agregó que «no obstante, la ordenanza permitirá establecer nuevos puntos de estacionamiento y que no tengamos que hacer todo el proceso nuevamente, así vamos a poder organizar el estacionamiento de las motos en general, tanto para los que las usan para movilizarse, o ir al trabajo, como para los chicos de los deliverys que hoy trabajan con muchos comercios». «La primera parada será en 48 entre 7 y 8 y después donde haya requerimientos de más lugares», destacó.
La normativa establece que en el radio comprendido entre Avenida 1, Avenida 44, calle 14 y Avenida 60 la implementación de espacios reservados para el establecimiento de motovehículos sobre la calzada.
Asimismo, indica que los espacios de estacionamiento para los rodados menores no deberán reemplazar espacios existentes destinados a paradas de ómnibus, ascenso y descenso, paradas de taxis, y rampas para personas con capacidad reducida.