El proyecto fue presentado a las autoridades municipales, para luego ser tratado por el Concejo Deliberante de Rawson, buscando la aprobación para el inicio de la edificación industrial.
Claudio Manríquez, empresario de la localidad, además presidente de la Cámara de la Flota Artesanal, encabezó la presentación del plan de inversiones ante las autoridades rawsenses.
Inversión millonaria
Manríquez anticipó que la inversión será de «más de un millón de dólares», la construcción de la infraestructura se realizará por etapas, en un plazo de 24 meses buscan construir la cámara de congelados, la fábrica de hielo para proveer a la industria pesquera local, la planta de procesamiento y la ampliación de sectores para producción de productos congelados.
El empresario aseguró que «una vez que podamos implementar la Planta tendremos la posibilidad de ocupar a 125 empleados en forma directa».
Finalmente el empresario entrevistado por Revista Puerto destacó: «Esta es una inversión local de empresarios nativos de Rawson, inversión genuina ya que tenemos otros proyectos en marcha como la construcción de un predio logístico de transporte y un predio potencial de desarrollo de un astillero».
Por Y. Tapias