Ciudad de Salta: Despacho favorable para avanzar en el día del “Niño por Nacer”
Este viernes los ediles que integran la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales concretaron una nueva reunión donde emitieron un despacho favorable por mayoría para declarar cada 25 de marzo como día festivo municipal.
El espacio permitió a los presentes analizar y otorgar dictamen a un Proyecto de Ordenanza, el cual propone declarar como día festivo municipal el 25 de marzo, en celebración del día del niño por nacer. El texto también busca que se realicen campañas educativas y de concientización. El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General para dar continuidad al análisis correspondiente.
Durante la reunión los miembros de la Comisión analizaron la iniciativa junto a su autor, el concejal José Gauffín (JC). Quien manifestó que la propuesta “no es en contra de nadie, sino que busca que se festeje este día, que es algo importante”. Además, reseñó que el texto implica el respeto a la maternidad, fomentando el apoyo al entorno. Con posterioridad al análisis los ediles resolvieron otorgarle un dictamen favorable que lleva las firmas de los concejales María Mora (YP), Raúl Córdoba (STF) y Paula Benavides; y uno en contra con la rúbrica de su par, Fernando Ruarte (FT).
El texto también busca en un segundo artículo que se realicen campañas educativas y de concientización para fomentar el respeto a la concepción, la maternidad, el compromiso de amor en familia y el cuidado del medio ambiente en el cual vivimos por obediencia a la vida de todos.
La reunión fue presidida por el edil Fernando Ruarte, acompañado por sus pares María Mora (YP), Raúl Córdoba (STF), Paula Benavides (SI) y José Gauffín (JC).