Los ediles Otoniel Pérez Miranda y Javier Suarez Ortiz presentaron 3 iniciativas, dos de ellas relacionadas con el medio ambiente y una declaración de interés a un curso de educación inclusiva.
Por un lado ingresaron un Proyecto de Ordenanza sobre » Transparencia Ambiental Municipal”. La propuesta básicamente lo que promueve es que empresas, personas físicas o constituidas cómo jurídicas, que fueran sancionadas por incumplir normativas ambientales, no se le permita ser proveedoras del Estado.
Además se formalizo el ingreso del Proyecto de Declaración de Interés Municipal sobre «El uso de envases alimenticios reutilizables para evitar residuos descartables en la Ciudad de San Luis».
“Desde el bloque Juntos por San Luis pensamos en cómo podemos mejorar nuestra relación con el medioambiente, es por ello que presentamos un proyecto que declara de interés legislativo municipal el uso de envases alimenticios reutilizables”, manifestó el concejal Pérez Miranda».
«La idea es promover una alternativa para comerciantes y consumidores de locales gastronómicos, a fin de evitar seguir sumando residuos descartables en la Ciudad”, explicó.
Además proponen Declarar de Interés Municipal «El curso del método O.L.Mo.S. como una estrategia para el abordaje en educación inclusiva». El texto de esta iniciativa, podes conocerlo a continuación: