
La situación se recrudece con la llegada de la temporada invernal
La pandemia del Covid-19 trajo aparejada consigo un fuerte impacto económico para todos los vecinos de la Ciudad turística, sumado a esto, se acerca la temporada invernal y sus bajas temperaturas. Desde el Bloque Alta Gracia Crece, presentaron la propuesta a fin de resolver, aunque sea de manera transitoria, la triste problemática de muchos vecinos de la localidad, mediante un programa para darles alojamiento.
Los alcances del programa son:
- Ofrecer protección y amparo de manera temporal a través de lugares donde albergarse, promoviendo la búsqueda de alternativas a su situación.
- Brindar asistencia a las personas y grupos familiares en situación de calle con alimentos, ropa y frazadas.
- Proporcionar alimentos y bebidas.
- Ofrecer asesoramiento, facilitación de trámites de diversos aspectos (legales, jubilatorios, entre otros) y la posibilidad de gestionar la obtención del documento nacional de identidad.
- Realizar monitoreo y seguimiento en la salud de esta población.
Para cumplir con lo propuesto, el Ejecutivo Municipal podrá disponer recursos para alquilar en alojamientos turísticos, hoy desocupados y sin certidumbre de cuándo podrán restablecer sus servicios, y se los dará en comodato a personas con vulnerabilidad económica que estén en situación de calle.
Además, el Ejecutivo podrá celebrar acuerdos con organismos Nacionales y Provinciales a los fines de cumplir con los objetivos propuestos en la legislación.
En la propuesta, es la Secretaría de Salud, Desarrollo y Ambiente o quien en el futuro la reemplacen, quien deberá actuar como Autoridad de Aplicación.
Conoce el Proyecto ingresando al siguiente enlace: